domingo, agosto 20, 2006

El Día Nacional



Desde finales de julio la ciudad comenzó a vestirse de rojo y blanco. Escuelas, edificios, negocios, parques, etc. se adornaron principalmente con banderas de Singapur debido a la celebración de su Independencia el día 9 de agosto.



La bandera está dividida horizontalmente en dos partes iguales de manera que se forman dos franjas; la inferior es de color blanco y la superior de color rojo. En el extremo izquierdo de la roja destacan, en color blanco, una luna creciente y cinco estrellas formando un círculo. El color rojo simboliza la hermandad universal y la igualdad entre los hombres y mujeres diría Fox; el blanco, la pureza y la virtud prevalecientes y eternas. La luna creciente representa a la nación joven en ascenso y las cinco estrellas se refieren a los ideales de la nación: Democracia, paz, progreso, justicia e igualdad.



El evento principal en este día es el Desfile del Día Nacional que se lleva a cabo en el Estadio Nacional (muy nacionalistas como verán). En este año el tema para el desfile fue "Nuestra ciudad global, nuestra casa" y en él participaron las escuelas locales con diferentes bailes, tablas gimnásticas y bandas musicales; las diversas divisiones del ejército y la policía y los cantantes locales más reconocidos entonando canciones escritas especialmente para este día. Lo más emotivo fue la mezcla de culturas conviviendo, los mensajes y las canciones en inglés, mandarín, malayo y tamil. Todo el espectáculo fue presentado por los dos anfitriones más famosos del momento en la televisión singapurense. Y para cerrar no pudieron faltar los fuegos artificiales.



Nosotros observamos el evento desde la comodidad de nuestro hogar, pues aunque el día fue libre, el siguiente ya no lo era. Después de comentar el espectáculo, empezó el antojo de la cena y qué mejor manera de festejar el Día Nacional, que comiendo un ¡platillo nacional! Así que tomamos un taxi rumbo a East Coast y llegamos a uno de los mejores restaurantes de Chilli Crab. El Chilli Crab, como su nombre lo indica, es cangrejo preparado en una salsa elaborada con chile, ajo, gengibre, salsa de soya, vinagre, aceite de ajonjolí y salsa catsup, entre otros ingredientes. Aunque conserva el sabor a chile, no es un platillo picante y la salsa combina perfectamente con el sabor del cangrejo. Para saborearlo mejor, se acompaña con una orden de bollitos que pueden estar cocidos al vapor o fritos, se remojan en la salsa y a disfrutar del manjar. Como verán nosotros pedimos arroz y vegetales para acompañar y por supuesto que casi nos regresamos caminando.








No hay comentarios.: