miércoles, enero 11, 2006

La Playa de Singapur

Rodeada de agua pareciera que toda isla posee las playas paradisiacas del Caribe pero pues nomás no; en este caso Singapur no se distingue por esa belleza natural, pero sí por el empeño de crear un mejor país; para prueba basta un botón y ese botón es "Sentosa", una pequeña isla al sur de ésta isla. Obviamente tiene su historia, de una pequeña aldea de pescadores conocida como Pulau Blakang pasó a ser un fuerte militar en la época de la colonización británica. Para 1968, cuando algunos éramos pequeños, otros iban naciendo y otros de plano ni eso, el gobierno decidió hacer de la isla un desarrollo turístico para nacionales y extranjeros. Lanzó una convocatoria para elegir el nombre y ganó Sentosa que en malayo significa "paz y tranquilidad".
Tan joven como yo y tan bien desarrollada (en eso sí ya no nos parecemos), pues el chiste es que estos singapurenses se pusieron a hacer playas artificiales, lagunas de delfines, parques, acuario, etc. en la isla y les quedo rete-bien como diría mi suegra. Les paso un link para que le echen un ojo y les dejo a Pitus que llegó negra de Sentosa.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Te falto el enlace.

Anónimo dijo...

Susanita!, me encanta esta pagina!
Te quiero mucho y te extraño. Malena

Anónimo dijo...

Pude entrar al sitio de Sentosa y me quedé impresionada de la belleza del lugar. Susy (moqu...)

Claudia dijo...

Mi querida Sue, tus descripciones de la comida son maravillosas. El lugar es padrísimo, fotos, fotos!!!
Besitos mil
Claudia

Anónimo dijo...

hola tia tu pagina eta d pelos. Espro esten bien y me encanta como describes todo lo nuevo q encontrastebesos y abrazos a todos
Tabata

Anónimo dijo...

Hola Pituca:

Me encantó ver tu foto en la playa, yo acaba de ir a una que le dicen Acapulquito, por que está muy tranquilo el mar y de la orilla hacia adentro como unos 50 metros el agua me llega la hombro, después es mar abierto, en Tabasco.
Te extraño muchísimo, te mando mil besitos!!!!