martes, enero 17, 2006

Para cenar...


Rotti Prata
Pitus le es fiel a sus amigos, y yo ya le agarré el gusto a la comida india, así que sin ánimos de experiemntar por el día de hoy, llegamos a los hawkers y elegimos nuestra cena favorita. Imagínense una tortilla de masa de buñuelo lista para ser metida al aceite, bueno pues la masa es un poco más salada pero mantiene un toque neutro que permite saborear las siguientes opciones de relleno: huevo, queso y, el favorito de mi retoño, plátano con queso. Como si fuera un paquete muy preciado, las manos de nuestro gran amigo doblan con cuidado la masa del Rotti Prata para dejar un cuadrado bien rellenito según la elección del cliente. Lo aplana bien y lo mete a dorar en el aceite, mmm... ¿muy pecador? un poco, pero vale la pena. Como buen plato indio, va acompañado de su salsita de curry y, en el caso del de queso con plátano, lleva un montonsito de azúcar para endulzar el asunto, por si requieres más calorías je,je.
Claro que falta la bebida, yo elegí un copi-o-kotong o sea un café negro y la Pitus con su típico "a ver qué hay" pues acompañó al de los chescos por su bebida. Para aquellos a los que les manifesté mi preocupación de llegar a un país tan diferente, con un idioma que ignoramos totalmente y otro que no es nuestra lengua materna, ¿recuerdan que esperaba que eso no afectara el carácter comunicativo (por no decir chismosón) de la Pitus? Por ahí dicen que una imagen dice más que mil palabras: el de los chescos no habla inglés y María Luisa no habla chino y mírenlos hasta posaron para la foto...
Hay muchos prejuicios en nuestra corta mentalidad, miles de formas de ver la vida y cada quien habla de la feria según le va en ella. Nosotros estamos contentos, chinos, malayos, indios y singapurenses han sido amables y atentos, sobre todo con María Luisa ¿será por aquello de los ojos chinos que heredó de su papá?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se antoja muchisimo,porque la unica comida china que he probado es la del HUANG KUANG

Bicho