miércoles, marzo 15, 2006

Jueves de reciclado


El contenedor es gris, está junto al bote verde de basura, afuera de cada casa. En su interior puede haber latas de refresco vacías y bien acomodadas, botellas de plástico o vidrio ya enjuagadas, cartón o periódico. El objetivo es mantener más sano este planeta o simplemente intentarlo, como decía mi papá: "no hay peor lucha... que Lucha Villa". Recuerdo a una amiga que me miraba, compadeciéndose de mi, cuando yo sacaba mi basura clasificada por; orgánica, cartón y papel, plásticos y latas. Solía decirme "yo no creo en eso del granito de arena y a fin de cuentas el basurero lo revuelve todo", nunca supe si era verdad o no, no espiaba el camión de la basura y como consuelo pensaba que les ahorraba un poco de trabajo a los pepenadores cuando se encontraran una bolsa del mismo tipo de basura.
Ahora estoy aquí a muchos kilómetros del basurero que revuelve la basura y aunque nuestro planeta es el mismo y todos estamos en él, tal vez sea tonto este grano de arena y conformista mi idea, pero me gusta saber que aunque vivamos en la misma casa, mi cuarto esta limpio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Definitivamente, Susy, espero que seamos mas los que pensamos que con nuestro granito de arena se veràn mas cambios.Aquì en la colonia habìan dicho que se separarìa la basura a partir de enero, pero hasta la fecha veo que no se ha dado inicio al programa. En fin hagamos cada quien lo que nos toca , no?Bula