
El contenedor es gris, está junto al bote verde de basura, afuera de cada casa. En su interior puede haber latas de refresco vacías y bien acomodadas, botellas de plástico o vidrio ya enjuagadas, cartón o periódico. El objetivo es mantener más sano este planeta o simplemente intentarlo, como decía mi papá: "no hay peor lucha... que Lucha Villa". Recuerdo a una amiga que me miraba, compadeciéndose de mi, cuando yo sacaba mi basura clasificada por; orgánica, cartón y papel, plásticos y latas. Solía decirme "yo no creo en eso del granito de arena y a fin de cuentas el basurero lo revuelve todo", nunca supe si era verdad o no, no espiaba el camión de la basura y como consuelo pensaba que les ahorraba un poco de trabajo a los pepenadores cuando se encontraran una bolsa del mismo tipo de basura.
Ahora estoy aquí a muchos kilómetros del basurero que revuelve la basura y aunque nuestro planeta es el mismo y todos estamos en él, tal vez sea tonto este grano de arena y conformista mi idea, pero me gusta saber que aunque vivamos en la misma casa, mi cuarto esta limpio.
1 comentario:
Definitivamente, Susy, espero que seamos mas los que pensamos que con nuestro granito de arena se veràn mas cambios.Aquì en la colonia habìan dicho que se separarìa la basura a partir de enero, pero hasta la fecha veo que no se ha dado inicio al programa. En fin hagamos cada quien lo que nos toca , no?Bula
Publicar un comentario